Y VOLVIÓ A DESFILAR LA MORENA DE CIUDAD REAL

Han pasado 7 días, el día 15 de agosto, salía a las calles de Ciudad Real, la Virgen del Prado, la patrona de la capital, la morena de Ciudad Real, y con ella comenzaban los actos festivos en su honor, que han tenido a Ciudad Real, la capital de La Mancha, disfrutando niños y mayores de los diferentes actos programados, de los conciertos de El Pulpo y The Gafapasta, de Bús y El Mago de Oz, o de Marea, Bocanada y Vuelo 505.

Atrás han ido quedando los bailes en la carpa de la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, o la música de los Mahouñaneros en la Avenida de Rey Santo.

Atrás ha quedado una feria taurina con puerta grande para El Juli, Manzanares y Cayetano, el rejoneador Andy Cartagena, y los diestros Aníbal Ruiz, Daniel Luque y Juan Leal.

Atrás se ha podido homenajear a las personas autistas, apagando luces y sonidos durante dos horas el lunes 22 de agosto.

Y en la memoria del ciudarrealeño quedan las imágenes de la Virgen del Prado el día 15 de agosto por las calles de Ciudad Real acompañada por miles de ciudadanas y ciudadanos anónimos portando velas que proporcionan luz para seguir el camino que nos lleva a su seno, a compartir con la Virgen su amor por Dios y su inmensa misericordia.

El día 22, igualmente acompañan a la patrona de Ciudad Real muchos fieles de diferentes partes de nuestra península, y de fuera de ella, incluso fuera de las fronteras nacionales, ya que Ciudad Real en fiestas reúne a muchos de los que se fueron o nos fuimos en los años setenta, que emigramos en busca de un futuro mejor, o simplemente en busca de un empleo que en nuestra capital se negaba a muchos de los que se marcharon. Pero cada año, vuelven, porque si Sevilla tiene un color especial, Ciudad Real enamora y se lleva en el corazón y en la cabeza.

En esta ocasión la Virgen iniciaba su recorrido a las 20:45, tras 45 minutos de salir los primeros acompañantes alumbrando, previo canto del Ave María Stela Maris. La Virgen llevaba el mismo manto que una semana anterior, el de los Condes de la Cañada, sobre el que se podía ver la Medalla de Oro de la ciudad, o la medalla conmemorativa del Concilio Vaticano II. El Niño vestía con cordoncillo de oro y la medalla de la Diputación Provincial. Especialmente emotivo fue la petalá que la Asociación de Dulcineas arrojó desde el balcón del Ayuntamiento.

Al término de la procesión se cantó el Salve Regina y se procedió al relevo simbólico del Hermano Mayor.

El diario digital MiCiudadReal publicaba la siguiente información con video y amplia galería fotográfica:
















El diario digital Lanza Digital publicaba una crónica sobre el evento y una galería fotográfica con los momentos especiales de la procesión: 









También quiero mostrar el video grabado por mi primo Quique, al que agradezco su cesión, durante el recorrido procesional, en este caso, en un punto emblemático, como es la Plaza Mayor. Hay que destacar que el paso de la Virgen junto a la carpa que ha acogido los bailes durante las mañanas de feria, deja entrever el contraste que supone la procesión de la octava con el final de la feria, al menos de manera oficial.





Y ya sólo queda los fuegos artificiales que ponían punto final a las ferias del año 2019. Gracias a todos por vuestra lectura, y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares