INICIAMOS LA AVENTURA



Sí, empezamos una nueva aventura, un nuevo blog dedicado a la Semana Santa, que empezamos con una propuesta de ir añadiendo eventos relacionados con los actos tanto cuaresmales como desfiles procesionales desde un punto de vista descriptivo, y de transmisión de experiencias y vivencias.

Alojaremos fotos, videos y sobre todo transmitiremos sensaciones, explicando las mismas, orígenes, localizaciones, puntos de vista humanos, históricos, culturales. Todo ello, para acercar una fiesta como la Semana Santa desde los que la amamos, a aquellos que quieran conocer un poco más las raíces y las experiencias relacionadas con esta fecha que es eminentemente religiosa, pero que tiene un transfondo cultural, artístico y turístico que no se puede obviar.

Entraremos en la Semana Santa de Ciudad Real, mi tierra, añorada, y una de las épocas que más recuerdo, incluso participando como cófrade de la Hermandad del Santo Descendimiento. Por supuesto, seguiremos de cerca la Semana Santa de Cuenca, en la que por su cercanía a Sacedón, residencia actual donde vivo, es mi referencia, y en los últimos años he seguido de cerca sus actos y desfiles, siempre mediante la información que ofrece su Junta de Cofradías, un ejemplo de entrega y difusión, y alguna visita que todos los años hago a su Semana Santa.

También haremos referencia a la Semana Santa de Guadalajara, donde me muevo profesionalmente, y a la de Alcalá de Henares, especialmente vinculada la ciudad a mi adolescencia, y el sitio de elección para el tiempo de ocio, y dentro de la Semana Santa alcalaína haremos un especial seguimiento de los actos de la Cofradía de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Como blog complementario de éste, tengo mi blog de enlaces y reportajes BLOG SEMANA SANTA, que os animo igualmente a visitar.

Espero que disfrutéis viendo las publicaciones, igual que yo haciéndolas. Gracias de antemano.

Comentarios

Entradas populares