ALCALÁ SE SUME EN LA SEMANA SANTA CON LA AGONÍA
Estamos en Lunes Santo, y tras las procesión de la Borriquilla, y la de Jesús Despojado de sus Vestiduras, ambas el Domingo de Ramos, y la última de estilo andaluz, quizás esta procesión sea de las más austeras y de estilo eminentemente castellana, sólo le acompaña el sonido de una campana, y la procesión se desarrolla en el más austero silencio.
La Cofradía se crea en 1997 como Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustia, y tiene como advocación proporcionar aseo, comida y alojamiento a personas sin hogar, teniendo a su cargo la gestión de una Casa de Acogida situada en la calle Río Guadalquivir, de Alcalá de Henares, estando a cargo la misma de voluntarios y voluntarias.
Las dos imágenes con que cuenta la Cofradía, las Negaciones de San Pedro, y la Virgen de las Angustias, son obra del imaginero conquense José Antonio Jiménez de Langa. Ambas imágenes son cargadas lateralmente.
La procesión salía a las 21 horas de la Iglesia Magistral, congregando a la salida un número importante de asistentes, más que años anteriores.
El portal Dream Alcalá ofrece un amplio reportaje sobre la procesión:
Comentarios
Publicar un comentario