LA HERMANDAD DE LAS PALMAS VISTE DE AZUL Y BLANCO CIUDAD REAL
El Domingo de Ramos, en Ciudad Real, es cita ineludible con la Hermandad de Las Palmas, que desfila en la ciudad con dos pasos: 1) El Niño de la Paz, es una obra anónima del siglo XVII, y que es portada por 16 cargadores del Grupo Joven de la Hermandad, y 2) el paso de misterio que representa la Entrada Triunfal de Jerusalén, llevado por 35 costaleros, obra de los escultores valencianos José Rabasa Pérez y Antonio Royo Miralles,, entregada en 1945 la figura de Jesús montado en un pollino, y que se completa en 1960 con la figura de un hebreo y dos niños, realizados por los mismos autores, y en 2003 se instala una palmera, obra del escultor sevillano Fernando Cotro. La túnica es blanca, la capa azul, y lleva el escudo de las congregaciones marianas.
La procesión salía a las 11:30 del Colegio Salesiano Hermano Gárate, junto a la Plaza del Pilar, sede canónica de la Hermandad, y se recogía pasadas las 13:30. Este año la Hermandad celebraba el 75 aniversario de su fundación. El exorno floral estaba compuesto por claves blancos, flor de cera e iris morado.
Le acompañaban dos bandas de música, la Banda de Cornetas y Tambores de Solera Musical, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor (de Moral de Calatrava).
Los medios de comunicación reflejaban así la procesión.
1) El diario digital Lanza, publica crónica, 8 fotos y un video del paso de la Entrada triunfante en Jerusalén ante el camarín de la Virgen del Prado.
2) El portal Miciudadreal presenta video, resumen y galería fotográfica.
3) El portal El Confidencial de Ciudad Real, publica video de la salida de la procesión, breve resumen y galería fotográfica.
Comentarios
Publicar un comentario