LA LLUVIA AGUÓ EL DOMINGO DE PASIÓN EN CIUDAD REAL
18 horas, Ciudad Real, 10 grados, Iglesia de San Pedro, hace más de un año que terminó la Semana Santa de 2018, los ciudarrealeños esperan la Salida de Jesús Nazareno, una imagen de un imaginero andaluz de mitad del siglo XX, llamado Antonio Illanes. La imagen llegó a Ciudad Real en 1942, y costó 7.000 pesetas.
La imagen es del tipo iconográfico del Cristo Siriaco, y muestra el momento de Jesús al ser conducido al monte Gólgota. La cruz actual con la que carga el Nazareno, fue tallada posteriormente por otro imaginero, Enrique Lobo.
El busto y las manos son de madera de ciprés y el resto del cuerpo de pino. Lo llevan 35 costaleros, y actualmente sale dos días, el Domingo de Pasión (una semana antes del Domingo de Ramos) y el Jueves Santo por la noche, ya Viernes Santo de Madrugada.
Se celebró el triduo anual de Cuaresma los días 4, 5 y 6 de abril, finalizado con un besapiés el sábado 6 de abril.
Y hoy domingo tras la Función y Jura de nuevos Hermanos a las 13:00 horas, quedaba preparado para la estación de penitencia. Estos días se han podido ver los enseres de la Hermandad en la Capilla de la Virgen de la Misericordia, que pacientemente y solidariamente ha asumido el honor de acoger dichos estandartes y demás enseres de la Cofradía.
A las 18 horas, se acercaba la Agrupación Musical de la Pasión de Linares para acompañar en la estación de penitencia con sus marchas procesionales al Nazareno, pero la Hermandad, ante la alta probabilidad de lluvia, y teniendo en cuenta que la Misa de San Pedro, no permitía el regreso de la Hermandad de 19 a 21h30, decidió suspender la estación de penitencia. Acto seguido se permitía la entrada de fieles y devotos para acompañar al Nazareno unos momentos, pudiendo apreciar la gran cantidad de hombres y mujeres que querían ver al paso.
La Agrupación Musical "Pasión de Linares" no quiso dejar pasar la ocasión de estrenar la marcha procesional que habían compuesto para la Cofradía, titulada "El Nazareno".
Y así terminó un Domingo de Pasión, en el que los ciudarrealeños quedaron con ganas de ver las primeras imágenes de su Semana Santa en las calles, tendrán que esperar al Viernes de Dolores.
Los medios de comunicación se hacían eco de la noticia de la suspensión de la procesión:
Comentarios
Publicar un comentario