CIUDAD REAL ENLAZA MEDINACELI CON EL MAYOR DOLOR
Al filo de la medianoche tenía lugar el tradicional Encuentro entre el Cristo de Medinaceli, y la Virgen de la Esperanza en el entorno de la Plaza Mayor, siendo éste uno de los actos más emotivos e idiosincráticos de nuestra Semana Santa.
A la misma hora, salía de San Pedro, la Virgen del Mayor Dolor, de la Cofradía del Silencio, que procesiona el jueves de madrugada. La Virgen del Mayor Dolor data de 1944, siendo sus autores dos imagineros valencianos José María Rausell Montañana y Francisco Llorens Ferrer. Procesiona sobre trono barroco dorado en pan de oro, con candelabros de guardabrisas de cinco luces. Es portada a hombros por 35 portadores. Le acompaña un tambor al desfile del paso.
Pese a la coincidencia en el horario de estas dos procesiones (final de Medinaceli y Esperanza), cada una tiene su recorrido, con diferentes estilos en la manera de procesionar, siendo una de las características de la Semana Santa de Ciudad Real, su mezcla de estilos, frente a la sobriedad, austeridad y silencio castellanos, nos encontramos otras Cofradías, que procesionan a costal y a ritmo de las marchas procesionales que interpretan las Bandas que las acompañan.
De la procesión de esta madrugada se hacen eco los medios de comunicación con la siguiente información:
1) MICIUDADREAL
El portal multimedia incluye una crónica descriptiva e histórica sobre la procesión, junto a galería de fotos y un video.
2) EL CONFIDENCIAL DE CIUDAD REAL
El portal publica una breve crónica de la procesión, junto a galería de fotos y un video.
Comentarios
Publicar un comentario