PAZ Y CARIDAD SE QUEDAN EN CASA LUCHANDO POR EL CORONAVIRUS

 Son las 16:30 del jueves 9 de abril de 2020. A esta hora debería salir de la Iglesia de la Virgen de la Luz en Cuenca, la procesión de la Paz y la Caridad, más este año 2020, nos quedamos en casa, para evitar el ritmo de contagios de un virus respiratorio que en determinadas personas puede ser letal.




A las 16:30 sale una cruz emblema de la Archicofradía, que es una obra de Luis Marco Pérez, a continuación sale el Huerto de San Antón, cuyo titular es una talla de Federico Coullaut, del año 1967, sus cófrades visten túnica morada, capuz granate, madroños amarillos y guantes negros; le sigue Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, que como recordaremos de otra entrada anterior, salió en Vía Crucis por el barrio de San Antón, en el primer Viernes de Cuaresma, la talla es obra de Marco Pérez, sus cófrades visten túnica morada, capuz color caña con el emblema de la Hermandad a la altura del pecho, cordón de borlas amarillas en el lado izquierdo y guantes blancos; el tercer paso, es Nuestro Padre Jesús con la Caña, obra de Federico Coullaut, siendo una de las hermandades herederas del Cabildo de la Veracruz, sus cófrades visten túnica de paño roja, capuz de terciopelo granate, fajín de color caña y guantes negros.

El cuarto paso es el Ecce Homo de San Gil, obra de Marco Pérez, sus cófrades visten túnica morada, capuz granate, cinturón amarillo y guantes negros. Le siguen Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica, obra de Leonardo Martínez Bueno, data de 1967, y sus cófrades visten túnica morada, capuz y fajín beige, y guantes blancos. A continuación desfila la Cofradía de Jesús del Puente, con dos pasos, El Auxilio, obra de José Antonio Hernández Navarro, que data de 2007, y Nuestro Padre Jesús del Puente, obra de José Capuz, de 1941, sus cófrades visten túnica morada, capuz morado, madroños amarillos y guantes blancos.

Cierre el desfile Nuestra Señora la Soledad del Puente, la única Virgen de Cuenca con palio, junto con la Soledad de San Agustín que sale en la madrugada del Viernes Santo. La Virgen es obra de Marco Pérez y data de 1941. Sus cófrades visten túnica morada, capuz negro, madroños morados y guantes blancos.

El desfile sube por la Calle Calderón de la Barca, Carretería, Plaza de la Hispanidad, Las Torres, Puerta de Valencia, Iglesia del Salvador, calle Solera, calle del Peso, Alfonso VIII, los Arcos y la Plaza Mayor, donde tras hacer un descanso baja por Alfonso VIII, y tras pasar por las Curvas de la Audiencia, vuelve a su Iglesia, siendo emocionante al regreso, cuando se ponen en paralelo los pasos de El Auxilio y Jesús del Puente, mientras la banda de música toca "La Muerte no es el Final".

Este año el recorrido estará vacío, Jesús del Puente y la Virgen de la Soledad no mostrarán su sombra en la noche, y el sayón no azotará a Jesus Amarrado a la Columna, el año pasado debido a la lluvia tampoco pudo hacer estación de penitencia la Archicofradía, pero este año 2020, lo vivimos en casa, esperando al jueves 1 de abril, que será Jueves Santo en 2021.

Mientras tanto, adjuntamos unas imágenes del video de la Junta de Cofradías que ha publicado en sus redes sociales a las 12:00, de la procesión de la Paz y la Caridad de 2018, pueden verse más imágenes pulsando el enlace del álbum, y para ver el video puede pulsarse el enlace correspondiente. Del mismo modo se acompañan fotos de dos videos publicados por las Cofradías de Jesús Amarrado a la Columna y de Jesús del Puente para este día tan atípico:



































Comentarios

Entradas populares